30 de noviembre de 2008

Conejo a la cerveza negra

Esta receta es un plato tipico de Belgica que me enseño mi madre, que la echo de menos (esta en Malaga) ...va por ella.


Ingredientes:

  • Un conejo troceado
  • 2 cebollas
  • Una lata de cerveza negra (yo uso Guinness)
  • Mantequilla
  • Azucar
  • Pimienta negra molida
  • Maizena
  • sal

Elaboracion:

En una cazuela fundimos la mantequilla y añadimos las cebollas picadas.

Cuando empieze a dorarse agregamos el conejo y lo doramos por todos lados, echamos sal y pimienta.

A continuación, vierte la cerveza sobre el conejo y añade 3 cucharadas soperas de azucar.

Dejamos cocer a fuego lento hasta que el conejo este tierno, normalmente unos 30 minutos.

Pasado el tiempo de coccion, en medio vaso de agua disolvemos 2 ó 3 cucharadas de cafe de maizena y lo vertemos sobre el guiso, damos un ultimo hervor para que espese y listo.

Yo suelo acompañarlo con patatas fritas, estan muy buenas con la salsa

Que aproveche!!

8 comensales:

FRAN

Tiene una pinta mmm buenisima.

Wimble!

Orale seguire mas tu blog.......

Recomienda algo para estas fechas navideñas jejeje...

Saludos.....

Sigueme en http://charafio.net ...... me encuentras como Wimble!

Ana

FRAN te aseguro que no solo tiene buena pinta, ademas esta buenisimo.

Wimble!: Aun no se ni yo lo que voy a preparar ú_ù

Vip Vop

Gracias por esas recetas contadas así, hacen que se quite el miedo y pereza a cocinar (mis dos lastres).

Hay un portal de video-recetas:
http://www.gastrovideo.com/

anímate y sube una.

saludos!

Unknown

Uy ¡qué rico! ya me abrió el apetito ahora cierralo...

SAludos me encantó tu calendario...

"Es muy fácil hablar desde el FRACASO lo difícil es hablar desde el ÉXITO"-Frase de la semana en alekorocks...

Julito

Uf...Ese conejo tiene un brillo y un lustre como pocas veces he visto.

Un lujazo de receta. Menuda suerte la mía descubrir tu blog.
Y encima te gustan Extremoduro y Marilyn Manson.
Te pongo entre mis páginas amigas con derecho a roce pero ya!!!

Un beso.

Mi blog:
www.conlasmanosenlagrasa.blogspot.com

Shitaki

Me ha encantado esta receta con cerveza asi que la probaré pronto, pero de momento dejaremos que pasen todas estas fiestas.

Saludos

Unknown

Hice la receta el Lunes pasado, en lugar de mantequilla puse aceite de oliva (es mas sano) y añadí un par de ajitos. También pasé la salsa por la batidora. y lo tuve un poco mas en cocción. QUEDO INCREIBLE!!!

Tan rico, que mi chico y yo repetimos plato jajajajja :9

Nunca me ha gustado el conejo, pero lo probé cocinado así en Bruselas y me encantó! Estaba deseando encontrar la receta y la he encontrado en tu blog.

¡¡¡¡Gracias por compartir esta receta!!!